domingo, 3 de febrero de 2008

Las Locas Ganas de Imaginar



Contada infantil con música.

Txema Cariñena me acompaña con el piano. Con una portentosa imaginación, Txema va poniendo la banda sonora del relato, unas veces ambientando la escena y otras ilustrando lo narrado. Tenemos 10 cuentos montados con música de los que utilizamos 5 ó 6 en cada contada. Decidimos cuales en el momento, dependiendo las edades del público o la reacción del cuento anterior.

Los motajes no son rígidos, al igual que un cuento nunca se narra igual, pensamos que el acompañamiento tampoco debe de ser el mismo, hay un gran espacio para la improvisación y, como en el jazz, cuanto más nos conocemos, más partido sacamos de ella.

Está dirigido a un publico infantil, pero la combinación de elementos, hace que sea escuchado con gran interés por los adultos.

El sábado 4 de marzo presentamos un avance en el C.C. Federico García Lorca de Rivas-Vaciamadrid, dentro de una Jam Session organizada por la Escuela Municipal de Música. Fué muy bien acogido, recibiendo gran cantidad de elogios.

El 14 de marzo, fué presentado oficialmente en el colegio Miguel Delibes de Leganés.

1 comentario:

Beatriz Montero dijo...

Hola César, qué sorpresa encontrarte en la blogosfera. Y qué sorpresa saber que te dedicas al cuentacuentos. Bienvendio a este mundo compañero.