sábado, 28 de junio de 2008

Animando la bebeteca


2 comentarios:

Caperucita dijo...

Estimado Cesar, me parece una idea genial esto de la Biblioteca para niños tan pequeñitos, hay que inculcarles el amor a la lectura cuanto antes. Yo soy gran amante de la lectura desde siempre, soy socia del Círculo de Lectores desde hace más de 20 años y es el motor que mueve mi vida. En este país dicen que se lee poco y con esta gran iniciativa las próximas generaciones estoy segura no podrán prescindir de la Lectura. Enhorabuena por esta gran labor que haces.
Por cierto, te he puesto en mi página un comentario dándote las gracias por haberme enlazado a este tu mundo que me encanta pero también quiero hacerlo desde aquí muchísimas gracias por dejarme formar parte de este tu mundo me siento muy privilegiada. El Universo de Caperucita te otorga todas sus bendiciones.

César Gómez dijo...

Muchas gracias por tus palabras.
Contar para niños es una delicia. Efectívamente las contadas en las bibliotecas forman parte de una estrategia de animación a la lectura. Siempre procuramos hacerles ver que esas historias que les contamos están en los libros.
Lo que ha supuesto una novedad para mí ha sido contar para niños tan pequeños, 2 y 3 años. Varias aulas de educación infantil tienen su primer contacto con una biblioteca. Durante un rato el bibliotecario les explica como funciona esa casa llena de cuentos y les dejan un rato con ellos. Los cogen, los miran, pasan sus páginas, los descolocan, los tiran, los ordenan... y por último nosotros les contamos las historias que contienen.
Como te digo, una experiencia deliciosa. Alguna vez habras contado cuentos a un niño de esa edad y habrás disfrutado de sus gestos de sorpresa, pues imagínate a 25 juntos.